The Jimi Hendrix Experience / ELECTRIC LADYLAND / 1968

24 de julio de 2007


Descargar - Download - Télécharger (MassMirror)

1. ... And The Gods Made Love
2. Have You Ever Been (To Electric Ladyland)
3. Crosstown Traffic
4. Voodoo Chile
5. Still Raining, Still Dreaming
6. House Burning Down
7. All Along The Watchtower
8. Voodoo Child (Slight Return)
9. Little Miss Strange
10. Long Hot Summer Night
11. Come On (Let The Good Times Roll)
12. Gypsy Eyes
13. Burning Of The Midnight Lamp
14. Rainy Day, Dream Away
15. 1983 ... (A Merman I Should Turn To Be)
16. Moon, Turn The Tides ... Gently Gently Away

Integrantes:
• Jimi Hendrix: Voz, guitarra, bajo, piano, clavicordio y percusión.
• Noel Redding: Bajo, voz y guitarra.
• Mitch Mitchell: Batería y percusión.

Otros Musicos:
Dave Mason (Guitarra, guitarra de 12 cuerdas y voz); Jeanette Jacobs (Voz); Jack Cassidy (bajo); Al Kooper y Mike Mandel (Piano); Chris Wood (Flauta); Fred Smith (Saxo); Larry Faucete (Conga); Steve Winwood y Mike Finnigan (Órgano); Buddy Miles (Bateria) & The Sweet Inspirations (Coros).

1968 fue un año revolucionario, en todo el mundo y en cada aspecto de la cultura. En Europa se dió la Primavera de Praga, el Mayo (13) francés, protestas en Estados Unidos en contra de la guerra en VIetnam. Aquí no podemos olvidar el vergonzante 2 de octubre en Tlatelolco.
Pero en el terreno de la música también pasó algo importante... el ELECTRIC LADYLAND.
Nos encontramos con el último (de estudio) y mejor disco de Hendrix. En este disco despliega todo su poder y nos regala todos los efectos que el sonido de esa época podía ofrecer. Debió ser una grabación exasperante, Hendrix tuvo problemas con Noel Redding, su bajista. Incluso con su productor. Todo esto por la perfección de Hendrix. Que a pesar de no alcanzar lo que quería, es una obra monumental, con decir que era un disco doble. Bastante más experimental que sus discos anteriores.
En una palabra, es un CLASICO, en toda la extensión de la palabra. (¿Se imaginan lo que debieron de haber sentido los guitarristas contemporáneos? Vaya golpe a su autoestima. Al menos Pete Townshead y Eric Calpton lo han confesado)
Contiene su clásica “Crosstown Traffic”, “Gypsy Eyes” tema que predice lo que haria después con su Band of Gypsies. “Burning Of The Midnight Lamp” lo psicodélico, y los wha-wha’s de la guitarra a flor de piel. “Voodoo Child” cuyo sonido siempre asocio con Stevie Ray Vaughn, por su cover. Pero, a fin de cuantas el genio de esté clásico tema es totalmente Hendrix. Y finalmente, como olvidar la versión de “All Along the Watchtower” de Bob Dylan, cuyo autor a dicho que la de Hendrix a sido la mejor. A mi parecer, incluso superada. Pero bueno, sin palabras. Háganse el favor de escucharlo ustedes mismos…

1 comentarios:

Edvgs dijo...

órale! qué bien, muchas gracias por tamaño disco. solo te comento que parecen que algunas pistas están corruptas en el rar. Pero gracias.

Guanezhas Map