Julio Cortazar

24 de julio de 2007

Descargar (MassMirror)

Para los que no lo conocen Cortazar fue un escritor argentino. Maestro y renovador de la narrativa, especialmente del cuentos breve. Además políglota. Su escritura es a veces desconcertante, pero siempre divertida e interesante. Siempre transgrediendo los cánones que la realidad impone y la escritura imita. Por ejemplo, su novela RAYUELA (1963) fue una bocanada de aire y una bofetada a la literatura tradicional. En este aspecto sólo se le compara Joyce. Y es la razón de estar “catalogado” dentro del “Boom” Latinoamericano. Acuñación que a mi parecer es totalmente inútil. Caben dentro de la caja: Rulfo, Vargas Llosa, Márquez, Borges, Lezama Lima, Fuentes; con una disparidad impresionante. Pero eso es harina de otro costal. Finalmente, me es necesario agregar que fue gran defensor de la revolución cubana y después sandinista, lo que le atrajo innumerables críticas. Esto sobre todo ya al final de su vida.
Este archivo contiene algunos cuentos y/o capítulos de su obra, en la voz de su mismo autor.
Aquí una pizquita de la sagacidad de su escritura:

Historia
Un cronopio pequeñito buscaba la llave de la puerta de calle en la mesa de luz, la mesa de luz en el dormitorio, el dormitorio en la casa, la casa en la calle. Aquí se detenía el cronopio, pues para salir a la calle precisaba la llave de la puerta.
Historias de Cronopios y Famas

NOTA: Por cierto, si alguien quiere algún libro pídalo, y se lo mando. O de cualquier otro autor, quien quita y lo tengo.
NOTE: If somebody wants one of the Cortazar's books, just ask me for it. Even somebody else's author, perhaps I have it.
NOTE: Si quelqu'un veut un livre de Cortazar, seule demandez-le-moi. Ou quelqu'un d'autre auteur, peut-être je l'ai.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola tendras LODO
de guillermo fadanelli???

saludos
buen blog, si quieres pasate a ver el mio

www.radiont.blogspot.com

Mauricio Acosta dijo...

Hola, realmente me gustó muchísimo tu blog, yo aún no tengo uno, pero al ver el tuyo me dan ganas de aventarme a proponerle a las personas cosas. Muchas gracias.

Guanezhas Map