Portishead \ Dummy

18 de agosto de 2007

Download: (MassMirror)

Un amigo me comento que el arte no es de quien lo crea, sino el arte adquieres tal sentido cuando las personas lo toman, lo vuelven suyo y lo disfrutan. En cualquiera de los casos el merito de Porthishead es el de ser capaz de darle a una contradicción sentido, otorgarle a la introspección forma y sonido, para lograra explotarla con una expresividad fuera de lo comun, a través de tonalidades místicas, sin duda una obra de arte en toda la extensión de la palabra.

Es un disco de tonalidad claro oscura, una mezcla homogénea entre la voz de Beth Gibbons, y los arreglos musicales de Geoff Barrow estacionados en el accid jazz y el coll jaz. La belleza del disco no esta en la voz, no esta en la instrumentación, esta en el perfecto estado armónico de la convivencia entre una voz totalmente expresiva, sin reserva alguna, visceral con una sentímentalidad a flor de piel, que se mezcla y enriquece de sonidos que abogan y se profundizan aun mas en la melancolía, la sensualidad, y la búsqueda de una espacio emancipador.

El poder escuchar este disco ha sido una experiencia totalmente reconfortante, las cualidades melódicas de este disco abre puertas a sentimientos de otra índole, la sensibilidad, y delicadeza, es un orgasmo sonoro de casi 50 minutos.

Si bien Portishead no invento el trip-hop, y en general la forma de escuchar música si la reinvento, finalmente si alguna vez quieres no solo escuchar la música si no sentirla, este es el mejor disco para comenzara a hacerlo.

0 comentarios:

Guanezhas Map