The Yardbirds :: ROGER THE ENGINEER :: 1966

7 de septiembre de 2007

Descargar - Download - Télécharger (MassMirror)

Empecemos con el hecho ya comentado anteriormente de que Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmi Page formaron parte de The Yardbirds, sucesivamente (excepto unos cuantos meses en 1963) y en ese orden. Desde luego que podrìa quedar en una simpel anécdota, pero varios artistas los citan como algo más que una simple influencia, entre ellos podemos encontrar a Blondie, David Bowie y Queen.
La fecha de nacimieno de la banda es 1963, en plena "beatlemanía" que tenía a Liverpool como el centro del movimiento musical pop. Sin embargo, pasaba algo diferente un poco más al sur: la corriente del Rhythm & Blues.
Desde el '56 se mantuvo como algo "underground", una especie de culto cuasi-intelectual en la que los Stones fueron una pieza clave. Su vendaval comercial vino en el '64, pero los Yardbirds no se subieron al barco, y mantuvieron un bajo perfil, a la que asistían jóvenes a verlos tocar y chicas a ver a Kieth Relf.
Clapton todavía grabó en "For Your Love", pero su inconformidad con el rumbo del grupo y su atracción por el blues lo llevó a abandonar a los Yardbirds y unirse a John Mayall & The Bluesbreakers.
El reemplazo de Clpaton iba a ser Jimmy Page, pero no acepto la oferta y sugirió a Jeff Beck, quien también era un excelente guitarrista de blues pero con una visión mucho más experimental que la de Clapton. Con Beck, los Yardbirds entraron no sólo en una fase de éxito comercial sino también en una más creativa. Y así se convirtieron en los pioneros de la nueva música rock, la psicodélica.
De esta manera emprendieron la grabación de su segundo album: "ROGER THE ENGINEER".
Algo del material fue completamente original y continuó con la experimentación de sus últimos sencillos, melodias realmente poderosas acompañado con una ejecución excelente.
El grupo cuenta que se componían las canciones en el estudio y cuando acababan, sólo llamaban a Beck para que le pusiera su fantástico arreglos con la guitarra.

NOTA: Para mayor información, chéquense los booklets que van dentro del archivo.

Guanezhas Map