José Manuel Aguilera \ Yendo al Cine Solo

8 de julio de 2007


Download: (MassMirror)

Hace mucho que la idea de nacionalidad, me molesta, el reivindicarnos o identificarnos entre si por medio de tres colores, de un himno o un escudo que finalmente no significan nada mas que signos, en el peor de los casos, sentirnos orgullosos de ser mexicanos solo cuando gana la selección, eso me parece una forma raquítica de concebirnos como humanos y principalmente de segregarnos.
Pero a que viene toda esta verborrea, pues bien, les presento Yendo Al Cine Solo, un extraordinario disco de un extraordinario músico, Jose Manuel Aguilera, con proyectos como La Barranca, Caifanes, Nine Rain y Odio Fonky, su primer y hasta el momento único trabajo solista. Muy bien logrado, sin lugar a dudas uno de los mejores discos k he escuchado, y aquí el motivo de mi introducción, dejemos atrás el pensar k la calidad de la música esta en proporción directa del lugar de donde proviene, el gran don de la música es poder transmitir sentimientos, transportarte a lugares, provocarte sentir cosas inexplicables, hacerte recordar o disfrutar o simplemente marcar tu vida. Comprendamos finalmente que la música, no se tiñe con colores de banderas, rompe estos límites, y se vuelve universal.
Bueno creo k me eleve un poco, y me olvide del disco, pero como podrán ver es lo k este disco me provoca, aquí les dejo solo la mitad de esta obra k es la música, ya que el concepto de la caja, las portadas, y las fotografías, valen tanto como la música, seria muy bueno que pudieran conseguirlo, espero lo disfruten tanto como yo.

0 comentarios:

Guanezhas Map